DEEPIN 20 / UOS RC SE FILTRA – INFORMACIÓN Y ENLACES A LA DESCARGA

Y siguen llegando más y más noticias de la próxima edición de Deepin OS/UOS. Esta vez se acaba de filtrar una segunda .ISO del sistema UOS, está con categoría RC (Candidata a Lanzamiento, o como se le conoce en Inglés: Release Candidate) el cual nos sorprende una vez más por su sencillez y elegancia únicas, singulares en todos los aspectos, totalmente original. Pero claro, eso es algo a lo que ya estamos acostumbrados los amantes de este adorado SO, el mismo trae mejoras de seguridad, estabilidad y algunas otras herramientas y aplicaciones adicionales.

A simple vista al mirar al escritorio es igual que la .ISO de UOS anterior, por diferencia que al mirar profundamente y examinar en esta versión con detenimiento encontramos innumerables cambios con algunas mejoras significativas:

El nuevo escritorio de UOS RC con las nuevas «Propiedades del sistema»

En temas de seguridad, el usuario instalado no tiene privilegios de administrador o mejor dicho no puede escalar privilegios a root hasta que no active el modo desarrollador.

UOS 20 RC y Acceso Raíz (Créditos a la Comunidad Brazileña @DeepinBrasil)

La comunidad Brasileña @DeepinBrasil nos ha dado la posible solución al hecho de que no existe acceso root para el usuario creado. Sí lo deseas, puedes leer las instrucciones sobre como arreglar lo del acceso leyendo Aquí.

Más, sin embargo, en todo caso te recordamos que esto es un .ISO filtrado no intencionado para el uso del público en general, así es que estos tipos de problemas son de esperarse.

Deepin control center, Modo Desarrollador

Aplicaciones Nuevas

En cuanto a aplicaciones nuevas te podemos contar sobre el Asistente de voz de deepin, el cual hace alusión a que contiene una IA (Inteligencia Artificial) por debajo del capó; dicha característica actualmente reconoce los idiomas Inglés y Mandarín, pero solo responde en Mandarín.

Cabe una vez señalar que esto pudiera no estar listo o incluso incluido en la versión de Deepin v20 que saldrá próximamente para el público en general, o sí siquiera funcionará en otras lenguas aparte de Mandarín e Inglés, esto podría muy bien ser simplemente pruebas preliminares de laboratorio. Pero por el momento nos complace ver que se está trabajando en ello.

Asistente de Voz de deepin

Con el incluido y nuevo Administrador de fuentes se pueden ver las fuentes en el sistema y poder gestionarlas, eliminar o instalar nuevas.

Administrador de Fuentes

El completamente nuevo y rediseñado programa Administrador de impresoras viene a reemplazar al administrador de impresoras de Gnome el cual estaba presente en Deepin desde hace tiempo, ahora con este programa se podrá contar más con la apariencia de Deepin v20 en otras aplicaciones.

Administrador de impresoras

Entre las nuevas aplicaciones incluidas, también resaltan un nuevo «Gestor de Dispositivos» similar a aquel existente en Windows (Wuhan Deepin Technology Co. Ltd parece querer estar cubriendo todas las expectativas de aquellos usuarios, los cuales emigran de Windows a GNU/Linux) También podemos ver una completamente nueva aplicación llamada «Voice Notes» para grabar notas.

Adicionalmente, todas las ya existentes aplicaciones originales que son instaladas por defecto han sido actualizadas y muestran una interfaz más pulida (Puedes verlas en la galería al final de este artículo).

Nuevo Gestor de Dispositivos

Otros Cambios

En el registro de cambio está pensado en organizaciones o servidores, guarda un registro de todas los incidentes y cambios en el sistema.

Registro de Cambio

LA DESCARGA


ADVERTENCIA

Actualización: UOS es una versión comercial con periodo de prueba, requiere de activación para habilitar algunas funciones, no es de uso libre a diferencia de Deepin.


LA GALERÍA DE UOS RC

En sí el sistema brilla por sí mismo con muchas mejoras y con un aire propio y distinto, aún no sabemos sí UOS será el nombre del sistema en China o sí Deepin cambiará su nombre internacionalmente, pero lo que vemos es que la espera valdrá la pena con un sistema hermoso y pensado para que cualquier usuario pueda disfrutarlo.

NOTA: Otra vez se desconoce la procedencia original de este .ISO así es que se recomienda discreción. Le sugerimos instalar solamente en VMs (Máquinas Virtuales) Deepin en Español no se hace responsable si su sistema es comprometido de alguna manera.

Fuente: Deepin en Español

5 5 votos
Califica el Artículo

42 Reacciones
Más antiguos
Más nuevos Más populares
Opinión desde el articulo
Ver todos los comentarios
Fenoll
Fenoll(@fenoll)
Redactores
4 años atrás

Gracias por tenernos informados, así la espera es más rápida. Enhorabuena por este artículo y espero que sigan así.

TonyRevuelta
TonyRevuelta(@tonyrevuelta)
Deepineros
4 años atrás

A deepin no hay quien lo pare jajaja

Akiba Illusion
Akiba Illusion(@akibaillusion)
Redactores
4 años atrás

(☆`・ω・´)b deepin powered

Eli
Eli(@eli)
Administradores
4 años atrás

Excelente, esta valiendo la espera 🙂

Isaías Gätjens M
Isaías Gätjens M(@igatjens)
Redactores
4 años atrás

Buen trabajo muchachos, gracias por los adelantos.

Ernesto Junco
Ernesto Junco(@ernesto_junco)
Deepineros
4 años atrás

Y yo que recién instalo la Iso anterior, puedo actualizarla a esta?

Isaías Gätjens M
Isaías Gätjens M(@igatjens)
Redactores
Respondiendo a  Ernesto Junco
4 años atrás

Esta es una versión de vista previa de prueba de UOS 20, no es un sistema terminado (algunas cosas no funcionan bien), de poder instalarlo se puede, pero no lo recomiendo, espero que también haya leído la parte en la que se advierte que el origen de la ISO no es oficial.

Además sospecho que UOS 20 sólo es hermano de Deepin 20, pero no son iguales.

Ernesto Junco
Ernesto Junco(@ernesto_junco)
Deepineros
Respondiendo a  Isaías Gätjens M
4 años atrás

 Isaías Gätjens M

Si, gracias leí sobre eso, creo que tendré que esperar, pero me refería a si es posible simplemente hacer una actualización y pasar a esta nueva versión.

Isaías Gätjens M
Isaías Gätjens M(@igatjens)
Redactores
Respondiendo a  Ernesto Junco
4 años atrás

Aún no se sabe, técnicamente y en teoría sí, igual que en Debian se puede actualizar de Debian 9 a Debian 10 con procedimiento que pasa por cambiar los repositorios, pero aún no hay información oficial de Deepin al respecto, cuando salga vamos ha hacer las pruebas correspondientes e informaremos a la comunidad.

JulioPerfecto
JulioPerfecto(@julioperfecto)
Deepineros
4 años atrás

Me agrada ver el progreso va teniendo la distribución. al final creo que tendremos un buen producto final.

thejokerteam
thejokerteam(@thejokerteam)
Deepineros
4 años atrás

salut oui je l ai mise et enlever , très beau certes , très bien rapide , mais la version RC des autres distribution ont peut tout faire et seulement deepin eux , ont peu pas , je sais que mode root peut-être être activer mais pour moi et mes amis cela est assez dur de comprendre , pour quoi deepin ne font pas comme les autres , dommage …

Isaías Gätjens M
Isaías Gätjens M(@igatjens)
Redactores
Respondiendo a  thejokerteam
4 años atrás

 thejokerteam

Primero aclarar que UOS 20 es diferente que Deepin 20, pero son hermanos, compartirán mucho pero no son lo mismo, UOS está dirigido a un publico diferente al de Deepin. Por las características UOS 20 y por las noticias de que el gobierno de China dejará de usar todo el hardware y software con licencias de USA y extranjeras en general, se deduce que UOS 20 está dirigido al mercado chino principalmente para usarlo en el gobierno y las empresas, mientras que Deepin está dirigido a nuestra comunidad.

UOS 20 RC la obtuvimos gracias a una filtración, se supone que no deberíamos tenerla ni usarla.

Estamos usando UOS 20 RC sólo para tener una idea, una vista previa de las novedades que estarán incluidas en Deepin 20. A causa de las situación política y comercial de China, hemos observado que Wuhan Deepin Technology Co., Ltd ha dado total prioridad a UOS sobre Deepin.

Saludos.

thejokerteam
thejokerteam(@thejokerteam)
Deepineros
Respondiendo a  Isaías Gätjens M
4 años atrás

gracias por estos detalles, esperaré, la fecha de lanzamiento es alrededor del comienzo del año 2020, veré todo eso pero nuevamente gracias por este pequeño curso profundo … y felicitaciones a su sitio, el único que estoy viendo a menudo felicitaciones

Céssar
Céssar(@ppjc72)
Deepineros
4 años atrás

Esta genial…

Vicente Blanco
Vicente Blanco(@vicente544blanco)
Deepineros
4 años atrás

Va quedando bastante bien deepin.

Rigo Hernandez
Rigo Hernandez(@rigohernandez96)
Deepineros
4 años atrás

Magnifico, pero cuando saldra en realidad para el publico?

XOdein
XOdein(@xodein)
Deepineros
4 años atrás

Se mira elegante.

Luis Vicente Castillo Corbella
Luis Vicente Castillo Corbella(@luis-vicente-castillo-corbella)
Deepineros
4 años atrás

No se puede instalar nada porque no están firmados los repositorios.

thejokerteam
thejokerteam(@thejokerteam)
Deepineros
4 años atrás

je comprend pas que RC sorti , et que on a pas les droits admin , pas normal

Luis Vicente Castillo Corbella
Luis Vicente Castillo Corbella(@luis-vicente-castillo-corbella)
Deepineros
4 años atrás

Ese brownser esta todo en chino, y no hay forma de traducirlo, todavia no se puede instalar nada, ni siquiera con archivos .DEB (me refiero a google-chrome por ejemplo) porque no hay componentes para instalar al no funcionar las actualizaciones, en la tienda a pesar de que esta SYNAPTIC este no se puede instalar, pero si pude instalar WPS OFFICE aunque solo en ingles.

Matias Reyes
Matias Reyes(@mati2020)
Deepineros
Respondiendo a  Luis Vicente Castillo Corbella
4 años atrás

 Luis Vicente Castillo Corbella

Le puedes cambiar los repos y entonces puedes instalar aplicaciones, pero puede romper otras cosas, yo lo hice pero no funcionan bien las cosas.

LeviB
LeviB(@levib)
Deepineros
Respondiendo a  Matias Reyes
4 años atrás

Eso es lo que yo hice, puse los de debian, puedp instalar todo.

Luis Serrano
Luis Serrano(@luis-serrano)
Deepineros
Respondiendo a  LeviB
4 años atrás

Como se hace eso, me puede explicar?

YangPanda
YangPanda(@yangpanda)
Deepineros
4 años atrás

uos is a commercial version. and the community version, deepin v20, will come after uos.

sarch
sarch(@sarch)
Deepineros
4 años atrás

Creo que esperare a la version final, al querer eliminar el paquete me dice que no encuentra el directorio /var/lib/dpkg…..
entro a la carpeta y efectivamente no en lib no hay nada

SebaWerbach
SebaWerbach(@sebawerbach)
Deepineros
4 años atrás

Que sistema tan hermoso! Tiene la familiaridad de Windows y la estética hermosa de mac os, gracias por acercarnos estas novedades, feliz 2020 para toda esta comunidad!

javgod
javgod(@javgod)
Deepineros
4 años atrás

Muchas gracias por la info. Estoy esperando con ansias que liberen la nueva versión de este espectacular sistema!!!

Armando-Lio
Armando-Lio(@armando-lio)
Deepineros
4 años atrás

Hace falta que salga de una vez la v20.

Daniel Cruz
Daniel Cruz(@danielcruz)
Deepineros
4 años atrás

Y cuándo sale la versión oficial

Isaías Gätjens M
Isaías Gätjens M(@igatjens)
Redactores
Respondiendo a  Daniel Cruz
4 años atrás

 Daniel Cruz

Aún no se sabe, pero en el siguiente enlace puede encontrar información oficial y actualizada al día de hoy (13 enero 2020) – https://deepinenespañol.org/comunicado-oficial-de-deepin-sobre-deepin-v20-y-uos-20/

Saludos.

Juan Osorio
Juan Osorio(@juan877osorio)
Deepineros
4 años atrás

Es posible actualizar de un deepin normal a UOS? gracias.

Isaías Gätjens M
Isaías Gätjens M(@igatjens)
Redactores
Respondiendo a  Juan Osorio
4 años atrás

Hola, ya hemos hecho esa prueba por diversión, y sí se puede actualizar de Deepin 15 a UOS 20, pero no se recomienda fuera de motivos de pruebas, pues es dirigirse «a un callejón sin salida», al menos para usuarios que no son muy expertos, UOS no está pensando para usarlo de la manera en que usamos nosotros a Deepin, sino a un uso comercial con soporte contratado.

Juan Osorio
Juan Osorio(@juan877osorio)
Deepineros
Respondiendo a  Isaías Gätjens M
4 años atrás

Callejón sin salida significa que no se podrá recibir la 20 oficial cuando salga supongo. gracias por responder.

Isaías Gätjens M
Isaías Gätjens M(@igatjens)
Redactores
Respondiendo a  Juan Osorio
4 años atrás

Callejón sin salida = que UOS querá seguir siendo UOS y no querá convertirse en Deepin, tal vez que pueda convertir, pero primero tendrá que averiguar por cuenta propia cuáles paquetes de UOS desinstalar y sustuir por los de Deepin sin romper el sistema, si tiene el tiempo y los conocimientos necesarios, pues adelante, pero al menos yo no tengo ganas de hacer eso.

Juan Osorio
Juan Osorio(@juan877osorio)
Deepineros
Respondiendo a  Isaías Gätjens M
4 años atrás

 Isaías Gätjens M

Entendido, muchas gracias, tienes razón, terminaría en desastre posiblemente.

Frank Pixelado
Frank Pixelado(@frankpixelado)
Deepineros
4 años atrás

¿UOS será una distribución de pago?

felipelvalero
felipelvalero(@felipelvalero)
Deepineros
4 años atrás

¿Alguno de estedes instaló la imagen de UOS en algúna computadora físicamente? (no virtual)
he tratado de hacerlo de diversas formas y con diversas memorias USB y en ningún caso pasa del 60%
¿me comparten alguna experiencia?

Armando Valencia
Armando Valencia(@armandovalencia)
Deepineros
4 años atrás

Elegancia es una palabra que le queda muy grande a las previews de deepin 20. Las versiones anteriores tenìan algo màs de eso. Ahora lo han hecho ver como un sistema màs juvenil. No es de mi agrado alguno. Qué lastima!

Ricardo Macedo Sanabria
Ricardo Macedo Sanabria(@ricardomacedosanabria)
Deepineros
4 años atrás

Wow que hermoso! Es esto Linux? Esta distribución es el que verdaderamente va marcar un hito en la historia de Linux al poder al fin introducir Linux al Usuario Comun y no solo abarcar el mercado de Servidores.
PD: Espero lo pongan WPS Office como su suite ofimatica oficial ¿O ya tiene uno propio? y que esté con un buen repositorio de Drivers para evitar dolores de cabeza pues instalar uno en linux que no tenga la distribucion es para llorar.

Alejitao
Alejitao(@alejitao)
Deepineros
1 año atrás

Estimado señor “G4SP3R».
Lea este artículo antes de poner la cursiva:
https://info.valladolid.es/ensutinta/el-uso-de-la-cursiva-cuando-podemos-utilizarla-y-cuando-no/
Amablemente, Alejo

Eli
Eli(@eli)
Administradores
Respondiendo a  Alejitao
1 año atrás

 Alejitao hola,

Las cursivas fueron agregadas por mí después de que el autor escribió el artículo. Asi es que respondo por él.

Como la misma publicación a la cual enlaza, menciona:

Básicamente, la cursiva SÍ se usa para indicar:

  • énfasis
  • uso inhabitual
  • cualidad de extranjerismo
  • incorrección
  • apodo o sobrenombre
  • títulos (de libros, revistas, discos, películas, series de tv, etc.)
  • género (primera palabra) del nombre científico de una especie

Entonces, en la mayoría de los casos en este artículo, la cursiva se usó para indicar palabras en una lengua extranjera, dar énfasis o título de extensiones, por ejemplo: .ISO. Etc.

Es muy posible que lo sobre utilicé un poco, pero desde la fecha que se publicó este artículo hasta el día de hoy han pasado varios años y ya he aprendido mucho más sobre como escribir mejor en español. Vivo en un país donde la lengua Inglesa es la que más uso en el diario.

Dicho esto le puedo asegurar que notará menos de esto en artículos más recientes o futuros.

Saludos y gracias por la observación.

42
0
Nos gustaría saber lo que piensas, Únete a la discusión.x